La Plataforma de Información Privilegiada (IIP), gestionada por MIBGAS y OMIE, ha pasado todos los requisitos y pruebas técnicas requeridos por la Agencia para la Cooperación de los Reguladores de la Energía (ACER)

04/11/2021

La Plataforma de Información Privilegiada (IIP), gestionada por MIBGAS y OMIE, ha pasado todos los requisitos y pruebas técnicas requeridos por la Agencia para la Cooperación de los Reguladores de la Energía (ACER) y ha obtenido la aprobación definitiva como Servicio de Información Regulado de la citada agencia, tal y como ha comunicado ACER a los operadores de los mercados ibéricos gasista y eléctrico, promotores de esta plataforma.

La aprobación definitiva se produce tras una serie de pruebas y test que han permitido a ACER comprobar que la plataforma ibérica IIP cumple con todos los requisitos recogidos en los procedimientos de la agencia europea sobre reporte de datos y en el reglamento REMIT. La plataforma de MIBGAS y OMIE ha superado todas las fases requeridas por el organismo europeo, tal y como aparece reflejado en el portal de REMIT.

Esta plataforma, lanzada conjuntamente por MIBGAS y OMIE y que funciona desde el 1 de enero de 2021, ofrece a los agentes del mercado eléctrico y de gas la posibilidad de consultar y/o publicar información privilegiada que afecte o pueda afectar a los mercados. Asimismo, este servicio facilita que los agentes cumplan sus obligaciones, en materia de publicación de información privilegiada, derivadas del reglamento europeo sobre la integridad y la transparencia del mercado mayorista de energía (REMIT).

Con esta plataforma, OMIE y MIBGAS dan un paso más en su apuesta por contribuir a que el Mercado Ibérico de la Energía siga siendo uno de los mercados más transparentes de la Unión Europea.

La Plataforma de Información Privilegiada Ibérica está disponible en las direcciones: https://umm.omie.es y https://umm.mibgas.es

Asimismo, en los webs públicos de OMIE y MIBGAS se puede encontrar información y otra documentación de interés en relación con esta plataforma: https://www.omie.es y https://www.mibgas.es