MIBGAS presenta su plan de sostenibilidad centrado en generar riqueza medioambiental y actitudes responsables

23/12/2021

El grupo MIBGAS ha plasmado en un documento sus compromisos y acciones con la sostenibilidad, ratificados a través de un plan aprobado por el Consejo de Administración celebrado el pasado día 16 de diciembre. El objetivo de esta iniciativa es la implementación y consolidación de un plan que se alinee con las políticas de sostenibilidad más acordes al contexto global y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), enmarcados dentro de la Agenda 2030. Asimismo, este plan respirará también de la cultura ética y corporativa que preside todas las actuaciones del grupo MIBGAS.

El plan, con un horizonte de aplicación de 3 años y que se revisará anualmente a través del Comité de Sostenibilidad creado para ello, contempla acciones y medidas que repercutan en la generación de valores que creen un impacto positivo en la sociedad, fomentando así la creación de valor social, económico y medioambiental. Para ello es necesario el compromiso de todos, de su estructura interna y de sus grupos de interés.

MIBGAS quiere convertirse -y ya ha dado los primeros pasos con políticas de corporate defense y el Código ético y de conducta (aprobados en consejos pasados)- en una empresa socialmente responsable y también quiere que todo su equipo humano se convierta en ciudadanos responsables.

Para su consecución, el plan cuenta con cuatro áreas de actuaciones:

1.         Buen gobierno

2.         Personas y talento

3.         Grupos de interés

4.         Descarbonización e innovación

En estas cuatro áreas se centrarán las acciones que ayudarán a MIBGAS a conseguir su objetivo de sostenibilidad, un objetivo vivo y dinámico que se irá definiendo y actualizando a lo largo de los años. Estas acciones se plasmarán en una serie de medidas para la implantación e integración del plan de sostenibilidad en la compañía.

El Plan de sostenibilidad 2021-2024 está disponible en la página web de MIBGAS en el siguiente enlace.