MIBGAS presenta su nueva web con un diseño más moderno e intuitivo primando criterios de claridad y facilidad de uso (nota de prensa)

MIBGAS presenta hoy la nueva imagen de su web público, que mantendrá todas las funcionalidades del actual, con un nuevo diseño más accesible y visual, adaptando este canal de comunicación de primer acceso a los criterios de usabilidad y claridad más demandados en la actualidad, incluida la versión responsive para tablet y smartphone. El web público del Mercado Ibérico del Gas cuenta también con versiones en portugués e inglés.

La página www.mibgas.es se reestructura para ofrecer una experiencia mejorada de navegación con una serie de apartados organizados de una manera funcional y sencilla, y siempre bajo los principios básicos que rigen la actividad de MIBGAS: eficiencia, eficacia, transparencia, objetividad, no discriminación e independencia.

El nuevo web público recoge todo lo publicado en la versión anterior y mejora la navegación y accesibilidad mostrando toda la información sobre MIBGAS -y su filial MIBGAS Derivatives- dividida en los siguientes apartados que forman el menú principal: Mercado Ibérico del Gas, Gestor de Garantías, Normativa, Sala de prensa, Publicaciones, Formación e Información de la compañía. Asimismo, cuenta con un apartado de FAQs (accesible desde la página de inicio) con las preguntas y respuestas más frecuentes que se reciben en MIBGAS.

www.mibgas.es es el portal de bienvenida para todas aquellas empresas que decidan o estén interesadas en darse de alta y poder negociar productos de gas natural y GNL en la plataforma MIBGAS; así como las compañías que quieran acceder al Gestor de Garantías del sistema gasista español. Esta reorganización de su contenido -basada también en criterios de simplificación- persigue que la búsqueda de información necesaria para ello sea más accesible y directa para todos.

Aparte de los apartados explicativos sobre el Mercado Organizado de Gas y el Gestor de Garantías, el web público es el primer acceso para darse de alta y también para conocer toda la legislación y regulación vigente para el Mercado Organizado de Gas y el Gestor de Garantías; así como noticias relevantes y publicaciones que realiza MIBGAS.

Por otra parte, MIBGAS publica en el apartado de Información de la compañía su Código ético y de conducta, actualizado y adaptado a los más altos estándares del buen gobierno corporativo, y que vela por la integridad y buen servicio de las compañías que integran el grupo MIBGAS. De hecho, en este mismo apartado, se encuentra el resto de información más significativa de MIBGAS y MIBGAS Derivatives como la conformación de sus consejos de administración y sus accionariados.

Información sobre resultados del mercado

Uno de los apartados que presenta mayores cambios en su visualización es el de resultados de mercado. Con esta nueva presentación, plasmada en un diseño donde se combina la información con una imagen atractiva, se prima simplificar la visualización de los conceptos

Cuenta con los siguientes apartados gráficos en los que se muestra el histórico de cada una ellos con un rango temporal de 366 días móviles. El resto de información del Mercado Ibérico del Gas, desde sus comienzos en diciembre de 2015, está disponible para su descarga en archivos Excel.

  • Precios diarios de MIBGAS
  • Precios por sesión de negociación
  • Volúmenes por sesión de negociación
  • Precios y volúmenes de gases regulados
  • Registro de transacciones OTC
  • Participantes en el mercado
  • Índice de precio y volumen del día de gas
  • Precios de referencia para las tarifas de desbalance

MIBGAS cuenta en la actualidad con un total de 119 agentes dados de alta, y en su plataforma se negocian los productos spot hasta el Mes Siguiente (M+1) incluido, mientras que en MIBGAS Derivatives -empresa subsidiaria de MIBGAS- se negocian productos futuros de gas natural y spot de GNL. Asimismo, también ofrece el servicio de registro de operaciones bilaterales OTC.