MIBGAS bate en un solo día todos sus récords en volumen, porcentaje de demanda nacional y agentes activos en el mercado (nota de prensa).

El Mercado Ibérico del Gas superó ayer, 9 de abril, los mayores registros en toda su historia. Así, el volumen negociado fue de 420 GWh, lo que supuso el 38,6% de la demanda nacional, gracias a la presencia activa de 61 agentes durante la sesión de negociación. Es la primera vez que estas tres variables registran máximos históricos en MIBGAS y, en este caso, ha sido en una misma jornada de negociación.

Durante los primeros días de abril se están registrando récords históricos en el Mercado Ibérico del Gas. Así, por ejemplo, el porcentaje de la demanda nacional negociado ha superado en tres ocasiones el 30%; ayer, 9 de abril y récord histórico, fue de 38,6%; el 5 de abril de 34,7%; y el 4 de abril de 34,1%.

Por otra parte, el número de empresas interesadas en operar en el Mercado Ibérico del Gas también continúa creciendo, siendo actualmente 90 agentes los que están registrados en la plataforma (la lista es pública y se puede consultar aquí). De ellos, 61 (el 68% de los registrados) estuvieron activos ayer en la plataforma de MIBGAS, es decir, con ofertas de compra o venta en la pantalla de trading.

Asimismo, en los productos intradiario y diario (D+1) se registraron, también ayer, récords de negociación: 209,9 GWh y 108,1 GWh, respectivamente.