Axpo Iberia y ENGIE España seguirán ofreciendo el servico de creador de mercado voluntario hasta finales de 2021 (nota de prensa)

01/07/2021

Las empresas Axpo Iberia SLU y ENGIE España SLU refuerzan, una vez más, su compromiso con MIBGAS, en concreto como creadores de mercado voluntarios, función que seguirán desarrollando durante el segundo semestre de 2021. La Dirección General de Política Energética y Minas ha dado el visto bueno, a través de una resolución, a la propuesta realizada por el operador de mercado organizado de gas para que ambas empresas continúen ofreciendo este servicio.

El objetivo del creador de mercado, figura existente en la mayoría de mercados europeos, es dar mayor liquidez al mismo con la presencia continua de ofertas de compra y venta de gas en la pantalla de trading.

MIBGAS, S.A., agradece el compromiso de ambas sociedades con el desarrollo del mercado organizado del gas.

Sobre Axpo

Axpo Iberia (www.axpo.com) es la filial en España y Portugal del grupo suizo Axpo. Tras más de 15 años de presencia en España, Axpo se ha consolidado como uno de los mayores grupos energéticos en nuestro país suministrando a sus clientes 20 TWh de gas y 5 TWh de electricidad y gestionando una de las carteras de energía renovable más grandes de España. El Grupo Axpo produce, comercializa y distribuye energía en Suiza, en 30 países europeos y en los EEUU.

Sobre ENGIE

El Grupo ENGIE, inspirado por su propósito de fomentar la transición energética hacia economías neutras en carbono, construye su negocio buscando un impacto positivo en las personas y el planeta. Líder global en energía con presencia en más de 70 países, basa su modelo de negocio en cuatro actividades principales: energías renovables, soluciones de activos industriales para clientes, gestión y operación de redes de energía y generación térmica baja en carbono.  ENGIE ofrece soluciones tecnológicas competitivas y sostenibles, que combinan capacidades operativas, de gestión de energía, digitales y financieras.

ENGIE en España y sus 1.700 profesionales tienen como compromiso acompañar a sus clientes en su viaje hacia la neutralidad en carbono, desarrollando proyectos innovadores, marcando objetivos de ahorro económico, de consumo energético y de emisiones de toneladas de CO2. Presente en todo el territorio nacional, el valor diferencial de ENGIE en España es su presencia en toda la cadena de valor de la energía:  financiando, construyendo, operando y manteniendo activos de generación y de soluciones industriales en torno a la energía, contando también con todo tipo de capacidades de optimización de activos y trading en mercados energéticos.

ENGIE en España produce al año cerca de 2 TWh de electricidad, contando con una capacidad instalada de más de 2 GW de generación baja en carbono (Ciclos Combinados) y casi 1 GW de activos renovables -eólicos, solares y minihidráulicos-, cogeneraciones y redes de calor y frio. La compañía comercializa más de 7 TWh a muy diversos consumidores industriales de electricidad y gas en España y desarrolla un negocio de trading y optimización de gas entre comercializadores (midstreamers) de más de 20 TWh al año. Además, es agente de referencia en la estructuración y puesta en marcha de contratos de largo plazo de compraventa de energía (PPAs). Más información en www.engie.es.