REMIT

De acuerdo con el Reglamento 2024/1106, de 11 de abril de 2024, que modifica el Reglamento 1227/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la integridad y la transparencia del mercado mayorista de la energía (en adelante “REMIT”), que establecía un marco específico para el sector, con el fin de detectar y prevenir la manipulación del mercado y las operaciones basadas en el uso de información privilegiada, los participantes en dichos mercados deben facilitar a la Agencia para la Cooperación de los Reguladores de la Energía (en adelante “ACER”), periódicamente, datos de las operaciones ejecutadas en estos mercados mayoristas de la energía, tanto de suministro de electricidad y gas natural, como de transporte de dichos productos.

De conformidad con lo anterior, MIBGAS S.A. (MIBGAS) como entidad responsable de gestionar el Mercado Organizado de Gas prestará el servicio de comunicación en virtud del citado Reglamento de la UE como Registered Reporting Mechanisms (RRM) de ACER.

De conformidad con lo establecido en la normativa REMIT, MIBGAS Derivatives realizará el reporte de sus operaciones a través de MIBGAS S.A., como RRM debidamente autorizado por ACER.

En los siguientes enlaces encontrarán los modelos de contrato que se les remitirá automáticamente una vez que envíen la solicitud de alta en el servicio de reporting REMIT.