Publicado el nº3 de la newsletter de MIBGAS

5/10/2021

MIBGAS ha publicado hoy el tercer número de su newsletter en la que se analizan las claves que han tensionado el mercado del gas internacional y su precio en el último trimestre, así como se explica

En la newsletter se explican diversas cuestiones que han desencadena en la subida del precios del gas en MIBGAS, que se ha duplicado en los últimos tres meses. De hecho, este aumento significativo que se ha producido en la curva de precios del gas natural no es un hecho aislado que afecte solo al mercado ibérico, sino que obedece a los fundamentales del mercado de gas europeo e internacional, todos ellos afectados con subidas de precios de esta materia. El porqué de estos incrementos se puede leer en el artículo principal de la newsletter.

El otro artículo está dedicado a explicar el funcionamiento de las plataformas de información privilegiada (IPP), como la que MIBGAS ha puesto al servicio de sus agentes y participantes del mercado mayorista de gas europeo desde primeros de año.

La newsletter, en formato online físico, está disponible en la página web de MIBGAS en el apartado Sala de prensa/Newsletter.