Primera reunión del grupo de trabajo para valorar el precio del hidrógeno

6/03/2024

MIBGAS lideró esta mañana la primera reunión del grupo de trabajo para la valoración del precio del hidrógeno renovable en el mercado ibérico. El presidente de MIBGAS anunció, durante su intervención en el 2º Día del Hidrógeno organizado por Enagás, el inicio de los trabajos para la creación de un índice de precios del hidrógeno, cuyo primer paso ha sido la creación del grupo de trabajo que se ha reunido esta mañana.

En esta reunión, en la que han participado más de 30 actores y empresas del sector energético, se han intercambiado las principales ideas y perspectivas para avanzar en la creación de ese índice que refrenda el compromiso de MIBGAS con el desarrollo sostenible.

Este índice de precio del hidrógeno renovable, adaptado a las distintas etapas de madurez del mercado, permitirá a los agentes dinamizar sus transacciones y evaluar la viabilidad de sus proyectos. En una primera etapa, su creación se basará en los costes (cost-based) de la obtención del hidrógeno, es decir, lo que cuesta producirlo (precio ask de venta) y lo que están dispuestos a pagar los offtakers (precio bid de compra). El spread entre el bid y ask permitirá conocer el grado de madurez del mercado y su liquidez: cuando más estrecho, más líquido.

Presentación de MIBGAS 

Enlace al formulario para inscribirse en el grupo de trabajo del hidrógeno.

Correo de contacto: renovables@mibgas.es