Nuevas funcionalidades para el registro de OTC a través de enmacc

24/03/2022

Las compañías MIBGAS Derivatives y enmacc ofrecen a sus clientes, desde finales del año pasado, el servicio de registro, compensación y liquidación de transacciones bilaterales (OTC) en toda la curva de futuros de gas natural con entrega en el Punto Virtual de Balance español (PVB).

A esta colaboración, que permite a los miembros de enmacc ampliar sus opciones de negociación y, por tanto, mejorar la liquidez, se añaden ahora nuevas funcionalidades en beneficio de los agentes. Así, los miembros de enmacc podrán negociar transacciones bilaterales (OTC) y dejar la transacción en su plataforma, la cual, una vez completada, será registrada por enmacc en MIBGAS Derivatives para su compensación a través de OMIClear. Los miembros de enmacc no tendrán la necesidad de abrir líneas de crédito o firmar contratos marco de contrapartes individuales e, incluso, la transacción se compensa con la opción de permanecer en el anonimato durante todo el proceso de negociación.

Al ser registrados a través de la plataforma de MIBGAS Derivatives, estos productos tendrán la consideración de productos con entrega física, no financieros, por lo cual, estarán fuera del ámbito de aplicación de la regulación MiFID II.

De esta manera, MIBGAS Derivatives apuesta por potenciar su oferta de servicios y productos de futuros de gas, lo que facilitará el desarrollo del mercado a plazo de gas natural en la Península Ibérica, y fortalecerá su posición de liderazgo dentro de este mercado en Iberia.

Sobre MIBGAS Derivatives

MIBGAS Derivatives es la plataforma de MIBGAS S.A. en la que se negocian como Mercado Organizado o exchange los productos a futuro no regulados de transferencia de titularidad del gas entregados en el Punto Virtual de Balance (PVB), con un horizonte temporal mayor al último día del mes siguiente; así como productos de GNL en los tanques de las plantas de regasificación y de gas natural en los almacenamientos subterráneos.

Sobre ENMACC

Acceso al contenido de su publicación aquí.