MIBGAS se incorpora a Europex, la asociación europea de mercados mayoristas energéticos (nota de prensa).

MIBGAS se incorpora hoy como miembro de pleno derecho a Europex (Association of European Energy Exchange), una asociación sin ánimo de lucro que representa a los mercados mayoristas de electricidad y gas en Europa y que, hasta ahora, contaba con 28 miembros. La representación de MIBGAS en la asamblea de Europex la ostentará su presidente, Raúl Yunta Huete.

Con su incorporación, MIBGAS aumenta su presencia en foros internacionales donde se aborda y se debate sobre el desarrollo de los mercados mayoristas energéticos de Europa, así como sobre sus aspectos regulatorios.

Para MIBGAS, la presencia en Europex le brindará la oportunidad de ampliar su eco en Europa y explicar su idiosincrasia, como por ejemplo el ser el primer mercado europeo en tener una plataforma donde se negocian productos de GNL en las seis plantas de regasificación españolas y, en un futuro, en un único tanque virtual.

MIBGAS cuenta en la actualidad con un total de 111 agentes dados de alta, y en su plataforma se negocian los productos spot hasta el Mes Siguiente (M+1) incluido, mientras que en MIBGAS Derivatives -empresa subsidiaria de MIBGAS- se negocian productos futuros de gas natural y spot de GNL. Asimismo, también ofrece el servicio de registro de operaciones bilaterales OTC.