MIBGAS implementa nuevas funcionalidades en su plataforma para facilitar a los agentes el registro de transacciones OTC

19/05/2021

MIBGAS implementa nuevas funcionalidades en su plataforma para facilitar a los agentes el registro de transacciones OTC a través de MIBGAS Derivatives. Así, todos los agentes dados de alta en MIBGAS Derivatives Plazo que actualmente pueden registrar transacciones OTC (over-the-counter) bilaterales, tanto directamente como mediante brókeres autorizados, tienen, desde hoy, más fácil su registro en MIBGAS.

La nueva instrucción 2021/4 recoge las nuevas funcionalidades que harán más sencillo a los agentes el registro de OTC ya que, aparte de emplear como hasta ahora el registro a través de la plataforma de registro y consultas de MIBGAS, desde hoy pueden hacerlo también a través del correo electrónico otc@mibgas.es. Otra de las mejoras añadidas es que se amplía el número de decimales del precio de la transacción OTC a tres.

MIBGAS Derivatives ofrecerá, además, el reporte REMIT de las operaciones registradas en el mercado, servicio que será gratuito para todos aquellos agentes que tengan contratado el servicio para los productos de MIBGAS Derivatives.

Registro OTC

Descarga aquí la instrucción 2021/4 de MIBGAS Derivatives.