MIBGAS Derivatives y ENMACC firman un acuerdo para registrar contratos OTC de futuros

15/12/2021

Las compañías MIBGAS Derivatives y ENMACC ofrecen ya a sus clientes, el servicio de registro, compensación y liquidación de transacciones bilaterales (OTC) en toda la curva de futuros de gas natural con entrega en el Punto Virtual de Balance español (PVB).

Al ser registrados a través de la plataforma MIBGAS Derivatives, estos productos tendrán la consideración de productos con entrega física, no financieros, por lo cual, estarán fuera del ámbito de aplicación de la regulación MiFID II. Asimismo, los contratos se compensarán y liquidarán a través de la cámara central de contrapartida de MIBGAS Derivatives, OMIClear.

ENMACC se suma así a la lista de brókeres con los que MIBGAS Derivatives tiene firmados acuerdos para el registro de productos OTC. De esta manera, MIBGAS Derivatives apuesta por potenciar su oferta de servicios y productos de futuros de gas, lo que facilitará el desarrollo del mercado a plazo de gas natural en la Península Ibérica, y fortalecerá su posición de liderazgo dentro de este mercado en Iberia.

Sobre MIBGAS Derivatives

MIBGAS Derivatives es la plataforma de MIBGAS S.A. en la que se negocian como Mercado Organizado o exchange los productos a futuro no regulados de transferencia de titularidad del gas entregados en el Punto Virtual de Balance (PVB), con un horizonte temporal mayor al último día del mes siguiente; así como productos de GNL en los tanques de las plantas de regasificación y de gas natural en los almacenamientos subterráneos.

Sobre ENMACC

Acceso al contenido de su página web