El Diário da República portuguesa publica las reglas para la negociación de productos portugueses en MIBGAS

2/10/2020

El Diário da República publicó este martes, día 30 de septiembre, el documento con las Reglas de MIBGAS para Portugal y los procedimientos asociados: Regras de negociação de produtos com entrega no VTP na plataforma MIBGAS e procedimentos associados, que fueron aprobadas a principios de septiembre por el regulador portugués ERSE (Entidade Reguladora dos Serviços Energéticos). El Diário da República es la publicación oficial del Gobierno portugués, similar al Boletín Oficial del Estado (BOE) en España.

De esta manera, se oficializan las reglas de MIBGAS para el mercado portugués que permitirán la negociación de productos de gas natural con entrega física en el VTP (virtual trading point o ponto virtual de balanço) de Portugal.

La negociación de productos portugueses en MIBGAS permitirá también que se establezca un precio de referencia de gas natural para el mercado portugués, además de dotar a los agentes que operan en Portugal de una plataforma en la que podrán negociar de forma anónima y segura.