Axpo Iberia y ENGIE España continúan en 2020 como creadores de mercado voluntarios en MIBGAS (nota de prensa)

MIBGAS continuará contando con las empresas Axpo Iberia SLU y ENGIE España SL como creadores de mercado voluntarios en el Mercado Ibérico Organizado de Gas, función que realizarán durante el primer semestre de 2020, tal y como recoge la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas en la que se adjudica este servicio.

El objetivo del creador de mercado, figura existente en la mayoría de mercados europeos, es dar mayor liquidez al mismo con la presencia continua de ofertas de compra y venta de gas en la pantalla de trading.

Sobre Axpo

Axpo iberia (www.axpo.com) es la filial en España y Portugal del grupo suizo Axpo. Tras más de 15 años de presencia en España, Axpo se ha consolidado como uno de los mayores grupos energéticos en nuestro país suministrando a sus clientes 10 TWh de gas y 5 TWh de electricidad y gestionando una de las carteras de energía renovable más grandes de España. El Grupo Axpo produce, comercializa y distribuye energía en Suiza, en 30 países europeos y en los EEUU.

Sobre ENGIE

ENGIE en España, con más de 2.300 empleados, es el socio estratégico en materia energética que acompaña a sus clientes en cada reto. Su valor diferencial es su capacidad para diseñar, operar y mantener las instalaciones, incluyendo el suministro de la energía requerida en cada etapa. ENGIE en España ofrece a sus clientes las mejores soluciones integrales adaptadas a sus necesidades, gracias al conocimiento adquirido por su amplia red de expertos en energía y servicios multi-técnicos. ENGIE también se compromete a maximizar los ahorros de sus clientes a través de la eficiencia energética. La compañía cuenta con un claro posicionamiento en la cadena del sector gasista y las energías renovables y térmicas y, en particular, en su ya consolidada presencia en el mercado español de ciclos combinados de gas (2.000 MW) y energías renovables (86 MW - mini hidráulica y fotovoltaica). Para una mayor información, visite www.engie.es.