Axpo Iberia seguirá ejerciendo el papel de creador de mercado en MIBGAS Derivatives (nota de prensa).

MIBGAS Derivatives ha seleccionado a la empresa Axpo Iberia como creador de mercado (market maker) para los productos futuros de gas natural durante los próximos seis meses. La convocatoria, abierta el pasado día 15, ha concluido con la selección de Axpo Iberia, que continuará ejerciendo de creador de mercado en MIBGAS Derivatives, función que desempeñaba desde el mes de abril del año pasado.

El creador de mercado es un servicio presente en la mayoría de los mercados europeos que apuestan por este tipo de figuras para fomentar la liquidez de sus productos. El adjudicatario se compromete a tener una presencia continua y activa en el mercado, insertando ofertas de compra y venta de gas en la pantalla de trading con un determinado diferencial de precios fijo entre ellas, de manera que haga las ofertas más atractivas y competitivas.

Con la selección de Axpo Iberia como creador de mercado de MIBGAS Derivatives se sigue apostando por la creación de un mercado ibérico cada vez más maduro y competitivo, a través del desarrollo de señales de precios de gas natural en todos los horizontes de negociación.

Sobre MIBGAS Derivatives

Actualmente, en MIBGAS Derivatives se negocian productos de gas natural a plazo con entrega física mensuales (con vencimiento superior al mes siguiente), trimestrales, semestrales y anuales, completándose así la curva de productos y precios del gas natural. Por su parte, en MIBGAS se negociación los productos con entrega inferior a un mes.

Sobre Axpo Iberia

Axpo Iberia, es un referente en el mercado gasista tanto a nivel nacional como internacional debido a su amplia trayectoria y expertise, permitiéndoles facilitar precios de mercado para toda la curva. La estructura internacional del grupo Axpo le permite aportar una interesante oferta para el suministro de gas en condiciones muy competitivas y ventajosas, gracias a su fuerte implantación en Europa y su gran experiencia en el mercado gasístico. Desde su implantación en la Península, hace ya 16 años, la filial suiza del grupo energético Axpo ha mostrado su compromiso en la creación de un mercado energético más competitivo, flexible y transparente.