Últimas plazas para el curso Trading en MIBGAS y market monitoring organizado por MIBGAS Derivatives

La oferta formativa de MIBGAS Derivatives incluye un programa específico dedicado al trading y al market monitoring. En concreto, la próxima convocatoria, en modalidad online, se celebrará los días 22 y 23 de septiembre, en horario de mañana. Los interesados en recibir información e inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente formulario.

El curso Trading en MIBGAS y market monitoring está dirigido a traders, agentes o potenciales agentes del mercado y profesionales del sector interesados en conocer cómo es la negociación a través de la plataforma de MIBGAS, así como la regulación europea y española aplicable.

En el primer día del curso, se abordarán cuestiones como los distritos tipos de negociación en MIBGAS, cómo se realizan las ofertas y los intercambios de información con el gestor técnico del sistema, así como ejemplos de utilización de las dos plataformas de negociación, la de MIBGAS y el módulo Joule de Trayport.

Otras cuestiones a tratar serán los procedimientos y documentación necesarios para formalizar el alta como agente de MIBGAS Derivatives, así como el funcionamiento de la cámara de compensación o entidad de contrapartida central (ECC).

El segundo día estará dedicado a analizar la regulación europea, en concreto las obligaciones de REMIT, así como la de agencia de los reguladores europea (ACER) y la de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Asimismo, y con casos prácticos, se analizarán potenciales situaciones de manipulación de mercado, y se estudiará el funcionamiento y ventajas de las plataformas de transparencia IPP, como la que MIBGAS ha puesto a servicio de los agentes, cuya información puede consultarse en el siguiente link.

Puede acceder a toda la información sobre la oferta formativa de MIBGAS Derivatives a través de este enlace.