22/04/2024
Dentro de las acciones de MIBGAS englobadas en su Plan de acción de RSE (responsabilidad social de la empresa) 2023-2024, se encuentran actividades relacionadas con el ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) número 13: acción por el clima.
Así, en este período, MIBGAS ha apoyado a dos entidades dedicadas a la recuperación de entornos degradados con la plantación de especies autóctonas.
A finales del año pasado, en colaboración con Bosquia, se realizó una plantación en Asturias, en concreto en Cue (Llanes), con plantas autóctonas que ayuden a recuperar el entorno, la flora y también la fauna. Con la creación de este bosque de 100 árboles por parte de MIBGAS, se han compensado 18 toneladas de CO2.
Por su parte, la acción en Portugal se ha desarrollado con la entidad Plantar um árvore que, el pasado mes de febrero, realizó una plantación de 100 ejemplares (entre ellos robles, espino blanco y mirtos) en el parque natural de Sintra-Cascais, en la zona de Tapada da Urzeira.
El objetivo de este tipo de acciones (recogidas en el plan de RSE) es que el propósito corporativo asumido por MIBGAS, esa responsabilidad que tiene como empresa en la sociedad, se traslade a su entorno, generando un impacto positivo y sostenible como son estas dos acciones de reforestación.