MIBGAS permite ya registrar OTC directamente en su plataforma

8/09/2022

MIBGAS Derivatives ha implementado para todos sus agentes una nueva funcionalidad para mejorar el registro de transacciones OTC (over-the-counter) bilaterales directamente desde una pantalla específica dentro de la Plataforma de Registro y Consultas.

Esta nueva funcionalidad permite registrar fácilmente transacciones OTC seleccionando cada uno de los valores necesarios de los distintos desplegables (producto, agente comprador, agente vendedor, etc.) que se pueden ver en el perfil de cada agente en la plataforma de MIBGAS.

Imagen 1: Pantalla para el registro de OTC en la plataforma de MIBGAS

MIBGAS OTC

Con esta nueva funcionalidad el registro es más rápido e inmediato que los métodos -que se pueden seguir utilizando- empleados actualmente: mediante la carga de un fichero .csv, o por correo electrónico, o bien mediante brókeres autorizados.

Esta nueva funcionalidad se añade a las ya implementadas con anterioridad por MIBGAS para facilitar a los agentes el registro de transacciones OTC en MIBGAS Derivatives.

Así, todos los agentes dados de alta en MIBGAS Derivatives Plazo que actualmente pueden registrar transacciones OTC (over-the-counter) bilaterales, tanto directamente como mediante brókeres autorizados, tienen, desde hoy, más fácil su registro en MIBGAS.

MIBGAS Derivatives ofrece, además, el reporte REMIT de las operaciones registradas en el mercado, servicio que es gratuito para todos aquellos agentes que tengan contratado el servicio para los productos de MIBGAS Derivatives.