Mesa redonda sobre desafíos regulatorios en el sector gasista en la última sesión del año del Comité de Agentes

13/12/2022

La sesión 41º  del Comité de Agentes (CAM) del mercado organizado de gas -y última del año- se celebró hoy, martes 13 de diciembre, en el Palacio de Linares. El CAM, aparte de ser ya el foro referente para la comunicación entre agentes de MIBGAS, se ha revelado este año como un motor de divulgación con las ponencias que realiza a su finalización.

Como colofón a un año donde han participado ponentes como Gonzalo Escribano, investigador principal y director del Programa de Energía y Cambio Climático del Real Instituto Elcano, o Gergely Molnar, analista de la IEA (International Energy Agency), en esta última sesión del año se celebró una mesa redonda bajo el título “Desafíos regulatorios en el contexto actual del sector gasista”.

En esta ocasión participaron Manuel García Hernández (director general de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico, y Esther Espeja Bragulat, subdirectora de Mercados. Derivados de la Energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La mesa estuvo moderada por Raúl Yunta Huete, presidente de MIBGAS.